Para extender los beneficios de mindfulness a toda la comunidad educativa, maestros, profesores y familias hace 5 años que estamos ofreciendo programas de Mindfulness en centros educativos, con más de 300 educadores formados, tanto en primaria como en secundaria.

 

COMO EMPEZAR

Mindfulness para docentes: Cursos diseñados para descubrir el Mindfulness e incorporarlo a la vida tanto personal como profesional.

Una forma de cuidar el bienestar personal que va más allá de la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo y una mayor satisfacción tan en casa como en el trabajo. La escuela también sale beneficiada ya que los educadores que practican Mindfulness son más eficaces, conectan mejor emocionalmente con los alumnos y obtienen, por tanto, una mejor respuesta. La práctica de Mindfulness a nivel personal es el paso previo e indispensable para poder compartir Mindfulness con los alumnos y llevarlo a la aula.

Mindfulnens-educadors

Testimonios del curso

“La hora del mindfulness es como una gota dentro del océano con un gran poder refrescante que te da energía positiva para salir adelante.”

“El curso me ha abierto mi capacidad de aceptación ante las dificultades de la vida.

“El mindfulness me ha ayudado a ser mejor persona y también a entender mejor a los demás. Sólo puedo mostrar gratitud por lo que he aprendido, compartido, sentido y practicado. Me ha cambiado la vida.”

“Hay un antes y un después en mi vida, una vez he descubierto mindfulness. Me ha ayudado a gestionar las emociones, a vivir el presente y no sufrir por lo que vendrá. He aprendido a no ser tan dura conmigo misma ni con los otros.”

“Nunca me hubiera pensado que este curso me hubiera dado tanto: reencontrarme, observar, respirar, dejar fluir, estar en paz o ni tan siquiera… intentarlo.”

COMO CONTINUAR

Mindfulness en el aula: Compartiendo Mindfulness y la atención plena con los alumnos.

Dirigido a todo / as aquel / as educador / as que ya han hecho un curso de mindfulness y que desde su experiencia y práctica personal quieren dar el paso de compartir Mindfulness con sus alumnos.

educadors-mindfulnens

Testimonios del curso

“Realizar el curso de Mindfulness y llevarlo a la práctica en el aula me ha permitido conocer mucho más a mis alumnos, y verlos disfrutar de los ratos de parar para escucharse me ha emocionado día a día”

Anna, 33 años

“Ahora siento que puedo parar, ser más consciente y transmitir a los alumnos las prácticas que les ayudan a parar, aceptar las emociones, a disfrutar del momento presente, a escuchar … consiguiendo un clima de tranquilidad y amabilidad.”

Montse, 54 años

“Como maestros es muy importante tomarnos un tiempo y un espacio para parar, respirar y observar, por nosotros y por los alumnos. Practicar mindfulness juntos ha mejorado el clima en el aula, lo que valoramos todos mucho.”

Sara, 46 años

Contactanos si quieres más información: eli@mindfulnens.cat   (+34) 669 603 379
 

Próximos cursos

PROGRAMA MBSR INVIERNO 2019

Curso de Reducción del estrés basada en la atención plena Mindfulness. Programa MBSR de la clínica de reducción del estrés de la Universidad de Massachusetts, creado por Jon Kabatt-Zin. Una oportunidad para aprender a parar, calmar la mente, conocer y regular tus emociones y tratarte bien a ti y a otros. Aprende a vivir el momento presente.

  • Horario: Jueves de 19 a 21,30h a Tariqah. C/Gran de Gracia 115, 2º 1ª
    Días: todos los jueves, desde el Jueves 5 de febrero hasta el jueves 26 de Marzo.
    Incluye también el sábado 9 de Marzo en horario de 10 a 18h.

Próxima sesión informativa:
Jueves 24 de enero a las 19,30 h en Tariqah. C/Gran de Gracia 115, 2º2ª

Información: eli@mindfulnens.cat   (+34) 669 603 379

 

MINDFULNESS EN EL AULA

Curso práctico y vivencial para que los educadores adquieran herramientas para compartir Mindfulness y la atención plena. Dirigido a todo/as aquel/las educador /as que ya tienen conocimientos de mindfulness y que desde su experiencia y práctica personal quieren dar el paso de compartir Mindfulness con sus alumnos.

  • Horario: Miércoles de 18,30 a 20,30 h
    Días: todos los miércoles desde el dimcres 6 de febrero hasta el miércoles 27 de marzo. Incluye también el sábado 9 de marzo en horario de 10 a 18 h.
    Lugar: Alas, Pasaje de Masoliver, 25, 1ª, 08005 Barcelona (metro Llacuna)

Próxima charla informativa:
Jueves 24 de Enero a las 18,30 h en Tariqah. C/Gran de Gracia 115, 2º2ª

Información: eli@mindfulnens.cat   (+34) 669 603 379