Mindfulnens quiere hacer llegar la práctica de Mindfulness o Atención plena a niños y jovenes tanto en la escuela como en diferentes entornos educativos.

dib_mind

  • Mindfulness es poner la atención en el momento presente, instante tras instante , sin emitir juicios, con aceptación y curiosidad
  • En vez de preocuparnos por aquello que ya pasó, o por lo que puede llegar a pasar en el futuro, Mindfulness nos enseña a ser capaces de responder adecuadamente a lo que está sucediendo en el momento presente.
  • Esto conlleva ser conscientes de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, emociones y sensaciones, tanto como de nuestro entorno

 

Todos hemos experimentado momentos de plena concentración; inmersos en un hobby, sumergidos en una conversación o en un instante de unión con la naturaleza. Estos momentos nos parecen preciosos, nos calman, nos revitalizan , nos ayudan a sentirnos relajados y en paz. Pese a ello, sabemos también, lo escasos, huidizos y efímeros que pueden llegar a ser en nuestro día a día, incluso completamente ausentes cuando atravesamos épocas difíciles y especialmente estresantes.